martes, 4 de noviembre de 2014

Crónica de Marvel Heroic Roleplaying: Time Crisis

(Proveniente del blog eldirigible.es) 
Volvemos del verano en El Dirigible y, aunque parezca que hemos estado en el sueño de los justos, hemos tenido mucho rol y de calidad durante el inferno sevillano. Se han realizado muchas partidas y diversas, entre ellas la apertura de una campaña dirigida por nuestro narrador multiusos favorito Manu García, que ha cogido el toro por los cuernos, se ha liado la manta a la cabeza, ha puesto pie en pared y se ha armado de valor para acercarnos al mundo Marvel con el juego de rol de la Editorial Margaret Weis Productions(si, la Margaret Weis que escribió la Dragonlance) con el sistema Cortex creado por la propia compañía para, entre otros, MARVEL HEROIC ROLPLAYING.
Para introducir a los jugadores en este gran juego Manu decidió hacer un one shot como nos tiene acostumbrados, pero la cosa se le ha ido de madre y ha terminado haciendo una campaña incluyendo “comics” de otras series distintas a la principal para hacer la experiencia aún más comiquera (como por otra parte animan en el propio juego).


Aquí teneís las crónicas de las partidas que se han jugado de esta crónica tan especial. Atención: están escritas como si se tratara de material extra de los “comics” que se jugaron.
TIME CRISIS: NUEVOS VENGADORES & ANTORCHA HUMANA
Una nueva saga comienza en el mundo Marvel. Como ya sabrán los seguidores de la nueva seriede la Casa de las Ideas, Los Nuevos Vengadores trata de la creación (o deberíamos llamarla refundación) del grupo que contiene a los héroes más poderosos de la tierra: Los Vengadores. En esta ocasión, y después de un primer acercamiento al nuevo supergrupo aparecido en los números 1 al 3 de New Avengers ahora se enfrentan a un nuevo peligro que viene…de tiempo atrás.
Como comprobáis en la portada, aparece en ella la Antorcha Humana, miembro de los Cuatro Fantásticos que se enfrentará al terrible hecho de que su familia desaparezca (como otras tantas veces) de la faz de la tierra. ¿Cómo afrontará el joven Storm esto? No os preocuéis, porque no estará solo. Los incipientes Nuevos Vengadores, Iron Man, Capitán América y Spider-Man le acompañarán en dicha aventura temporal.
Upps, se nos ha escapado el tema del comic, pero claro, el título TIME CRISIS nos da una pista. Como comprobarán los lectores en cuanto comiencen a leer el comic que tienen entre sus manos, la aventura comienza con una seria discusión entre Mr. Fantastico y Storm, donde podemos ver que  el portal de la Zona Negativa entra en funcionamiento sin que salten las alarmas del laboratorio de Richard. Poco después comenzarán los cambios temporales y el gancho para que las demás estrellas del comic entren en la trama de forma más o menos brusca (si, a mí también me parece raro que Spider-Man deje a su recién embarazada MJ sola para embarcarse en un viaje hasta 1942, pero ya sabéis, un gran poder...)
Una vez nuestros héroes están en la Nueva York de 1942, descubrirán como el sempiterno Dr. Doom está haciendo de las suyas en esta época, pero no sin antes comprobar como la indifinición de Namor por el bando de los héroes o villanos viene de muy lejos. Y que no solo existió una Antorcha Humana, Storm se encontrará con Toro, la versión primigenia que ya pudimos ver en acción en comics como Marvels del genial Alex Ross.
Después de luchar contra el propio Doom y contra sus Doombots, los héroes fueron capaces de rescatar a la Primera Familia para volver a su Nueva York actual…pero al salir del laboratorio de Richards comprobaron que algo había salido mal, cuando tras una Nueva York devastada el propio Dr. Doom sale a su encuentro para pedirles ayuda.
"¡Bienvenidos de nuevo, marveladictos! Impresionante final, ¿eh? Seguro que nadie esperaba que esto fuese el inicio de una saga que pudiera cambiar el destino del universo Marvel para siempre. Pero, ¿cuáles serán las consecuencias? Antes de cometer algún spoiler, pasemos a responder a vuestras cartas…

Alejandro Torrado y Jose Manuel Echavarren nos escriben porque tienen un dilema entre manos. El Capitán América de 1942 podría derrotar en combate al Capi del presente. Pues me temo que no voy a poder responder a vuestras preguntas, chavales. Si veis breve enfrentamiento que mantienen en el aeródromo, lo cierto es que se puede considerar que acaban en tablas, ¿no? De todas formas, al de 1942 se le ve más impetuoso y lanzado (mira como se tiró casi sin pensar sobre el Doombot que encontraron en la base subterránea bajo los almacenes). El de nuestro tiempo, en cambio, parece ser más estratega: mantiene la mente fría y no hay una viñeta en la que no se le vea dando órdenes a diestro y siniestro.

Alberto Carpintero Herrera nos escribe para interesarse por el futuro de la Antorcha Humana: ¿volverá a los 4F o acabará metido en los futuros vengadores? La verdad es que al chaval se le ha visto más centrado en estas páginas, ¿no os parece? Sí, sigue siendo un fiestero incorregible (genial las páginas en las que se le ve buscando garitos de marcha… ¡en pleno 1942!). También ha tenido su momento de gloria, por supuesto. ¿Qué te parece esa splash page donde con su efecto nova consigue evaporar la ola del maremoto provocado por Namor?

Eduardo Ramírez Ronco es otro de los muchos que nos han escrito preguntándonos por el impacto que tiene la armadura de Tony Stark en el devenir de la historia. Bueno, Eduardo, yo no me preocuparía demasiado: a menos que algún componente de su tecnología se desprendiese durante su pelea contra el Doctor Muerte, creo que no tenemos de qué preocuparnos. A mi también me ha parecido genial eso de que le confundan con Howard Stark aunque, ¡menos mal que no se han encontrado! ¿Podría el continuo espacio tiempo resistir el ego combinado de dos Starks?

Finalmente, Ismael Diaz nos escribe para interesarse por esa subtrama que iniciaron con Spiderman. ¿MJ embarazada? ¿Es uno de los efectos de la distorsión temporal que afecta al presente? No lo sé, ¿se lo preguntamos al guionista Manuel Magno García)? En cualquier caso, no te preocupes: queda Spidey para rato antes de que tenga que empezar a cambiar pañales. Además, ¿te has fijado como acaba este número? Me parece a mi que tiene otros problemas de los que preocuparse, ¿no crees?

Bueno, marvelómanos. Se acabó por este mes. Pero el mes que viene comienza una nueva saga. Si nuestros héroes han conseguido salvar el pasado, ¿por qué el Manhattan del presente sigue pareciendo una zona de guerra? ¿Por qué la estatua de la Libertad está en ruinas… teniendo la forma del Doctor Muerte? ¿Y qué le ha pasado al dictador más carismático del universo Marvel? ¿Será cierto que necesita la ayuda de nuestros héroes para salvar el mundo? Lo veremos en treinta días o un mes (lo que llegue antes). ¡¡Excelsior!!

(Del “Correo de los Lectores” del “Marvel Teams-Up: New Avengers – featuring Human Torch” nº2 de 2, publicado el 31 de Julio de 2013)"
TIME CRISIS: AGENTES DE SHIELD
“Sr. Furia, el gobierno ha decidido que los últimos incidentes protagonizados por SHIELD han sido demasiado….escandalosos. El Consejo de Estado ha decidido que es necesario un cambio de imagen para la organización, y esto conlleva un cambio en la dirección. Me gustaría presentarte al nuevo director de SHIELD, el señor Tarlenton, alias M.O.D.O.K.” Con estas palabras aparecidas en las primeras páginas del comic, el guionista ya planta encima de la mesa un gran cambio provocado por Dr. Doom en el pasado: Furia ya no es director de SHIELD y en su lugar sitúan al que es uno de los villanos de Marvel: el engendro M.O.D.O.K. . A partir de ahí el único objetivo de Furia es descubrir que ha ocurrido para que consideren a Dr. Doom un héroe mundial y como ha conseguido controlar los territorios en disputa en la II GM. Para ello recluta a un grupo de héroes de su confianza (al menos confía en sus capacidades) como son Máquina de Guerra, Viuda Negra y Paladin.
Este grupo tan dispar, todavía no entendemos como Paladin puede ganarse la confianza de Furia siendo un mercenario solo movido por el dinero, nos ofrecerá escenas de verdadera tensión en el corazón de Latveria. Más increíble parece que un grupo sin un solo superpoder (recordemos que ninguno de ellos lanza rayos cósmicos, trepa por las paredes o tiene regeneración) es capaz de plantar cara a Doom y robarle uno de sus artefactos más queridos: la silla temporal. En un intento por desentrañar los misteriosos cambios temporales que azotan a la humanidad, no logran otra cosa que activar la silla y traer a esta línea temporal al mismísimo Kang el Conquistador que con una lapidaria “Se acabó el jugar con el Espacio-Tiempo” cierra este comic que sirve de verdadero enlace con el final de la línea principal de TIME CRISIS.

TIME CRISIS: MARVEL KNIGHT
Un mes más volvemos a la carga con una saga que, aunque fue pensada como número finalmente se ha convertido en el crossover del verano. Después de una prueba realizada con los Agentes de Shield (recordad: Fury y un grupo de héroes de su confianza consiguieron robar la Silla del Tiempo de Dr. Doom y atrajeron sin quererlo a Kang, el conquistador) con un final del todo sorprendente y que nos daban pistas que enlazaban con el final del segundo número de Nuevos Vengadores: Time Crisis; llega el momento de los luchadores callejeros. 
Estos héroes que suelen estar alejados de las grandes crisis galácticas y de las portadas de los grupos superpoderosos, tienen su oportunidad para encandilar a los lectores (sobre todo con vistas a la formación de los Nuevos Vengadores). 
Luke Cage, que ya apareció como un importante héroe en la saga de la ruptura de la Balsa (ver Los Nuevos Vengadores, 1 a 3); Caballero Luna, que poco a poco va abandonando el olvido al que fue injustamente abocadoen los últimos años; Frank Castle, nuestro justiciero favorito que en este número descubrirá algo que estamos seguro que le cambiará para siempre y Dr. Extraño, enlace de este inusual elenco con la saga de los cambios temporales provocados por Dr. Doom en 1942. 
Esta saga promete ser emocionante y dejarnos de nuevo con la boca abierta.
"¡Ya tenemos la TIME CRISIS encima, marveladictos! Antes de pasar a responder a vuestras cartas, os aviso que el cómic que tenéis entre manos no es el clásico “fill-in” de relleno. Sí, es posible que la acción principal de lo que ocurre en esta saga de viajes en el tiempo y paradojas temporales haya recaído sobre los “grandes” de la Casa de las Ideas. Pero a veces está bien echar un vistazo a lo que pasa a pié de calle. Y si no, pasa la página y échale un ojo mientras yo respondo a los correos… 

Como gran fan del Doctor Extraño, Daniel nos escribe para preguntarnos si el hechicero supremo está reclutando un nuevo grupo de héroes, al estilo de los Defensores. No, Daniel: me temo que se trata de una ocasión excepcional. Además… ¡habrá que ver si es capaz de poner en orden en esa panda de “mazas callejeros” con los que le ha tocado contar a la hora de averiguar quien está trastocando el continuo espacio tiempo. 

Eduardo Ramírez Ronco nos escribe preocupándose por lo que puedan hacer con el Caballero Luna. No, de momento las alteraciones temporales no le afectan a él. Sin embargo me temo que “lunita” va a tener problemas con su jefazo, el dios de la venganza. El bueno de Konshu va a darle un tirón de orejas por dejar que otros hagan su trabajo. ¿Qué otros? Pues de entrada el propio Punisher. Pero te adelanto que no será el único… y hasta aquí puedo leer.

Aunque reconoce que no le van “los héroes en mallas”, Alberto Carpintero Herrera nos escribe para interesarse por el papel de Punisher en esta historia. Mmmm. ¿Cómo puedo contártelo sin hacerte un spoiler? Piensa en las alteraciones temporales que están teniendo en todo el universo Marvel, ¿vale? Ahora piensa en lo peor que le ha pasado a Frank Castle en toda su vida. Y ahora multiplícalo por dos.

Por último, Ismael se queja porque la presencia de Luke Cage le parece “metida con calzador” en la trama sólo porque se ha anunciado su futura presencia en la nueva alineación de los Vengadores. Creo que te equivocas, Ismael. Y tu sugerencia de meter a Daredevil en su lugar… Hazme caso: los guionistas tienen muy buenas razones para no haber metido al Hombre sin Miedo, dejando en su lugar a uno de sus mejores colegas, Cage. ¿Por qué? Digamos que las alteraciones temporales han hecho que el Matt Murdock que todos conocemos haya cambiado… a peor.

Y ésto ha sido todo por este mes. Os recuerdo que las TIME CRISIS continúan en las páginas de “Marvel Teams-Up: New Avengers”. Nos vemos en treinta días o un mes (lo que llegue antes) ¡¡Excelsior!!

(Del “Correo de los Lectores” del “Marvel Knights TIME CRISIS Special”, publicado el 23 de Agosto de 2013)"

Próximamente se jugará la siguiente partida de TIME CRISIS, seguiremos informando.


TIME CRISIS: Se acerca el fin de la campaña
Como anuncíabamos en la anterior entrada TIME CRISIS es la campaña superheróica del verano en la asociación El Dirigible. El magnífico juego MARVEL HEROIC ROLEPLAYING está dando tardes de gloria en la nueva sede que no podía ser menos. Queda muy poco para finalizar la extensa campaña que ha tocado a muchos jugadores (se contabilizan en estos momentos a 14 diferentes) y que está enseñando a los miembros de la asociación el gran sistema que es el Cortex Plus de MWP. 
TIME CRISIS: THUNDERBOLTS

Se va acercando más y más el final de la saga comiquera del verano. Cada vez se cierra más el círculo de la invasión de la Tierra por parte de Kang y cada vez quedan menos huecos que tapar de la historia. Antes de finalizar con el esperadísimo 4º número de la línea principal "NuevosVengadores", nos llega una nueva entrega recuperando al grupo de los Thunderbolts. Estos villanos reconvertidos hacen una vez más que deseemos pasar las páginas rápidamente para enterarnos de como acaba todo y en esta ocasión parece que ha terminado demasiado bien para todo el mundo.

Pero no nos adelantemos. Este comic transcurre entre TIME CRISIS: Agentes de Shield y TIME CRISIS: Nuevos Vengadores 3, para enseñarnos como acaba la agencia rebautizada como D.O.O.M. una vez que llega Kang a esta dimensión. A algunos nos ha sorprendido comenzar con una visión paralela a las últimas páginas de Agentes de Shield, donde Fury y su equipo estaba rodeado por agentes y Ms. Marvel para acabar en un fuego cruzado entre Kang y la exVengadora. En este comic tampoco nos explican como escapó Fury de esta, pero si nos muestra como Viuda Negra, Paladín y Máquina de Guerra fueron reducidos por Ms. Marvel y los agentes de D.O.O.M.
Después la nueva configuración del equipo: Ciudadano V, Match IV y ¡Bullseye!. El villano que también apareció en TIME CRISIS: Luchadores Callejeros, reaparece justo después de ser atrapado por Dr. Extraño y compañía. Da un poco de lástima comprobar como todo el trabajo de nuestros héroes callejeros ha servido solo para que a Bullseye le dejen participar en la batalla por Nueva York. Soprende la inrrupción de Ciudadano V, un héroe-villano que hace mucho que no aparecía por las páginas de Marvel y que vuelve para hacer mucho ruido (solo hay que ver el pique con Ms Marvel para ver quién es el líder oficial de los Thunderbolts) sobre todo con la última frase del comic "Los Thunderbolts han vuelto", una sentencia que nos ha dejado sorprendidos.
Pero vayamos a lo que importa: en este comic se cuenta como este nuevo grupo de héroes se enfrenta a la invasión de Nueva York por parte de las fuerzas de Kang y el comienzo no es nada alagüeño. Creo que el ThunderJet solo ha durado 5 páginas en el aire después de ser atacado por soldados de Kang. Milagrosamente Ms. Marvel consiguió evitar que se estrellara usando toda su fuerza y siendo capaz de absorber los ataques de los villanos.
Pero lo que vino después no fue mejor, un nuevo enemigo les esperaba en el Est Side. Después de que Kang ofreciera a nivel mundial perdón a cambio de colaboración, varios villanos conocidos aceptaron la propuesta; nunca es tarde para destruir. Lo que no esperaban era encontrarse a Venom suelto por las calles de Manhattan.
Después de una batalla épica, donde Ciudadano V casi cae derrotado y Ms. Marvel fue absorbida y controlada por un engendro simbionte durante un pequeño periodo de tiempo, Bullseye consiguió acabar con Venom. Pero la cosa no quedó ahí, ya que Ms. Marvel tuvo que de nuevo, demostrar quien es una de las más poderosas de la constelación de estrellas de la Casa de las Ideas y fue capaz de expulsar al simbionte que la había poseido sacándolo de la atmósfera terrestre a través de un cono de sonido que ella misma había provocado con su vuelo. Una vez en el espacio concentró su energía para destruir al simbionte, no sin antes ser testigo de como una parte de la nave capital de Kang, Excalibur, se desprende de la nave principal y es destruida poco después (como ya pudimos ver en el final de Nuevos Vengadores 3).
Para finalizar el comic, una visita de Bullseye a la celda de contención del simbionte que no sabemos muy bien como acabó...¿se desvelará en Nuevos Vengadores 4? Estemos atentos porque promete terminar por todo lo alto.

Artículo aparecido en "Marvel Deluxe: TIME CRISIS"

TIME CRISIS: NUEVOS VENGADORES & DR. DOOM
¡Menudo revuelo se ha montado en los USA con este número de TIME CRISIS! Y viendo la portada no es para menos, ¿no? A muchos marveladictos les ha parecido incluso de mal gusto la frase promocional que acompañaba al título de este mes. ¿Mi opinión? Pues que poner “Victor Von Doom… ¡¿NUEVO VENGADOR?!” en la portada del tebeo es lo que ha hecho que este número haya sido un superventas al otro lado del charco. ¿Treta publicitaria o arco argumental capaz de sacudir los cimientos de los Vengadores como sólo ha podido hacerlo “Desunidos”? Tenéis que pasar la página y descubrirlo por vosotros mismos. Pero antes, ¡vuestras cartas!



La crítica que nuestro amigo Jose Echevarren nos envía en su carta es de las más amables que hemos recibido. Jose Manuel Echavarren asegura estar disfrutando “como un niño chico” viendo al Centinela de la Libertad en su salsa: machacando androides del Doctor Muerte a diestro y siniestro… y recuperando al Steve Rogers más clásico, como indómito líder de los Vengadores. Lo único que le resulta raro, dice, es hacerse a la idea de verlo aliado con el Doctor Muerte. Hombre, Jose Manuel… ¡piensa que podría ser peor: podrían haberlo juntado con Cráneo Rojo!

Alberto Carpintero Herrera es de los más críticos con el rumbo que está tomando la colección. “Dejaos de chorradas cósmicas ¡y meted más a Punisher!”. De momento, Alberto, parece que no volveremos a ver a los Marvel Knights por las páginas de TIME CRISIS. De todas formas, comparto tu confusión: ese Doctor Extraño que hemos visto aparecer… ¿es el mismo que vimos en las páginas del especial Marvel Knights: TIME CRISIS? Si lo lees con atención comprobarás que no: es el Stephen Strange de esta línea temporal alternativa, ¡en la que fue discípulo de Muerte antes de convertirse en Hechicero Supremo! (glups)

Seguimos con los reproches vía carta. En este caso es Eduardo Ramírez Ronco quien nos escribe para quejarse por el trato que le han dado a Iron Man. Sí, es verdad que en muchos cómics, el genio tecnológico de Tony Stark ha sido superior al de Muerte. Pero ten en cuenta que si éste último consigue dejar a Tony sin su armadura es mediante un sortilegio. ¿O acaso no recuerdas que Muerte, además de genio científico, es un hechicero muy poderoso? A mi personalmente me ha encantado ver cómo Tony se desenvuelve igual de bien sin la armadura, siendo capaz de salvar la vida de sus amigos antes de que la nave de Kang explote en el espacio.
Y para cerrar el correo de este mes, me gustaría incluir la carta de Ismael, uno de los pocos lectores a quienes les ha entusiasmado la idea de ver a Muerte siendo parte de los Vengadores. Me temo, Ismael, que esto es pasajero: en cuanto leas unas pocas páginas de este número comprobarás que aunque sea el Muerte de una línea temporal alternativa… sigue siendo el mismo megalómano traicionero de siempre. Así que no creo que vayas a ver a Muerte gritando eso de “¡Vengadores Reunios!”. Y a tu pregunta de si volveremos a tener a Spidey por estas páginas. Mmm… Lo veo complicado. Sobre todo ahora que en USA han empezado un minicrossover con el arácnido como protagonista. ¡Me temo que las incógnitas sobre el embarazo de MJ tendrás que desvelarlas leyendo la versión marveliana del “Hola”!

Y esto ha sido todo. El próximo mes llega la épica conclusión de las TIME CRISIS. En la editorial ya hemos recibido el material en inglés y… ¡Buff! ¿Creíais que para los vengatas no había nada peor que estar atrapados en medio de esa guerra entre Muerte y Kang? Je, je, je. ¡Pues lo hay! Nos vemos en treinta días o un mes (lo que llegue antes). ¡¡Excelsior!!

(Del “Correo de los Lectores” del “New Avengers – Time Crisis” nº3 de 4, publicado el 13 de Septiembre de 2013)
TIME CRISIS: EL FIN DE UN CICLO
Si os dijéramos que todo lo bueno se acaba, nos creeríais. Efectivamente la saga Time Crisis acabó por todo lo alto. Aunque siempre nos quedará el regusto de vuelta atrás que siempre se plantea al final de las macrosagas marvelianas. La aparición de una extraña figura que parece que estaba a las órdenes de Kang dio un nuevo giro a los acontecimientos. En un mundo dominado por las huestes del viajero del tiempo por excelencia (con el permiso de los 4F) donde parecía todo perdido, una de las versiones de Kang se revela contra el genio del mal. No es otro que Nataniel Richards, la Vision de los Jóvenes Vengadores, que terminará ayudando a nuestros héroes en la batalla. 

Después de apoyarlos con unos nanotrajes de lo más molones (Tony Stark cogió nuevas ideas para un futuro IronMan) y la nueva inclusión de Spiderman en el grupo, nuestros héroes se lanzaron a luchar cuerpo a cuerpo con Kang en su propia nave nodriza. El resultado no podía ser más espectacular. Un mano a mano entre los Vengadores y un Kang hechido de poder con el Cubo Cósmico descontrolado. Después de acabar rápidamente con Spiderman, no fue tan fácil enfrentarse a Capitán América y a IronMan (recordemos que todos tenían la pequeña ayuda de nanoarmaduras que los protegían de la fuerza del Cubo. Con un certero golpe de escudo del Capi y con un Energy Beam a plena potencia de Stark lograron dejar KO a Kang, que no pudo hacer más que intentar la autodestrucción de su nave. Pero claro, para algo Stark es más que una armadura molona. Terminada la crisis, con Kang encerrado, el Cubo Cósmico desaparecido (¡¡se podía intuir que lo había recuperado Dr. Doom!!) nuestros héroes volvieron a su línea temporal. 
Aunque a todos nos da pena terminar esta saga que nos ha dado tantos buenos momentos, aún queda un hueco para la esperanza. El comic finaliza con un rejuvenizo Dr. Extraño que advierte a los Vengadores que no todo está terminado, mientras les muestra una esquirla desprendida del Cubo Cósmico durante la batalla con Kang.

Pues chicos y chicas, ha llegado al su culmen la saga de Time Crisis. Seguro que volveremos a oir hablar de esta saga, o al menos oiremos sobre sus repercusiones en la próxima "Too Many Dooms".
Hasta la próxima.

Correo de los lectores
¡Hasta aquí hemos llegado, marveladictos! ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo tras el final de Time Crisis? Muchos creyeron que el editor jefe


Manuel Magno García exageraba cuando hablaba de una saga capaz de hacer temblar los cimientos del universo Marvel… y al final ha propiciado incluso la creación de un nuevo universo paralelo: ¡la Tierra 646! ¿Oiremos hablar más de esta corriente temporal alternativa donde Namor ha muerto, Wakanda está huérfana de protector y Muerte es el mayor “héroe” de todo el planeta? Antes de responder a eso, pasemos a vuestras cartas…

Eduardo Ramírez Ronco sigue alucinando con el nuevo modelo de armadura que se ha sacado de la manga el bueno de Tony. Lo cierto es que no es la primera vez que vemos a Stark coqueteando con la nanotecnología, ¿no? Recordad el “Extremis” de Warren Ellis. Aunque coincidido contigo: una pasada lo de poder asumir cualquier forma… ¡muy útil cuando debes hacerte pasar por Kang el Conquistador!


Alberto Carpintero Herrera se muestra gratamente sorprendido ante la revelación del Doctor Extraño. En efecto, Alberto: se trató desde el primer momento del Doctor Extraño original, de la Tierra 616. Hacerse pasar por el de la Tierra 646 fue lo que lo ayudó a engañar a Muerte y hacerse con el Cubo Cósmico. Eso… y la ayuda de El Anciano, claro.

Jose Manuel Echavarren nos escribe para protestar airadamente por el tratamiento que se le ha dado al Capi en esta última entrega. “Patética marioneta a manos de Muerte” me parece un poco fuerte, Jose. Además no olvides que el bueno de Steve Rogers no tenía forma de saber que Muerte le estaba sometiendo a un hechizo de vinculación mental cuando le dio el apretón de manos…

Por último, Ismael Díaz Sacaluga nos escribe para interesarse por la consecuencias que tendrá el final de esta saga en sus colecciones favoritas. De entrada, lo lamento: no creo que vayamos a ver una colección propia para el Doctor Muerte (aunque te animo a que inundes con cartas la redacción) Por otro lado, parece que la vida de Spidey ha vuelto a la normalidad – me da a mi que no habrá retoño arácnido a la vista. Eso sí: ¡prepárate para verlo formar parte de la nueva cabecera de Los Vengadores!



Y esto ha sido todo en lo que respecta a las Time Crisis. Pero la diversión no ha hecho más que comenzar. De entrada, en yanquilandia ya se está preparando un pequeño número especial llamado “Too Many Dooms”. Teniendo en cuenta todo el descalabro en el continuo espacio-tiempo que hemos tenido últimamente… ¿os imagináis qué encontraremos en sus páginas? Lo averiguaremos en treinta días o un mes (lo que llegue antes) ¡¡Excelsior!!


Autores del texto:
Correo de los Lectores: Ismael Díaz Sacaluga
Resto: Manuel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario