miércoles, 9 de julio de 2014

Lutos, ritos, tabúes y lugares

Los que me conocéis sabéis que hace poco he tenido que pasar por el peor trago que la vida puede dar. En febrero falleció mi madre después de 2 años de aguantar y sufrir un cáncer muy agresivo y del que no había recuperación posible. Todo el trastorno que supone para una familia la despedida de un familiar me resultó más extraño después de habernos planteado en clase el porqué de nuestras costumbres. 

Es decir, un miembro de la familia abandona su entorno para siempre, el resto del grupo debe adaptarse a esa situación y para ayudar a ello construimos una serie de rituales que vamos pasando de uno en uno para prepararnos a un nuevo estatus familiar y grupal. Sólo a mi se me ocurriría estudiar ese propio proceso y plasmarlo en un trabajo bibliográfico a la par que biográfico. Y así surgió el segundo trabajo que os traigo. Pensaréis "vaya tela el Manu lo pesadito que es con sus trabajos". Pues sí, que le vamos a hacer. Si la finalidad última de dedicar horas, esfuerzo y sesudas reflexiones es que te pongan una calificación y mandar el trabajo al sueño de los justos (aparte del enriquecimiento personal del propio proceso, claro) pues apaga y vámonos. 

A quienes quieran encontrar en este trabajo un conjunto de imágenes de cádaveres, enterramientos o pura curiosidad he de advertir de que para eso está Resident Evil o Zombies!!! o Huida de Silver City. Esto...es otra historia criminológica...

Pincha aquí para descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario